¿Por qué tener un sitio web o página web? Diferencias y ventajas

Muy probablemente hayas escuchado o leído estos términos en alguna parte (Internet, conversaciones en la calle, radio, televisión), y quizá aún no conoces la diferencia entre ambos. Pero si este es el caso, no te preocupes, te alentará saber que ambos términos son confundidos muy a menudo y de hecho, aún hay muchas personas que utilizan el término “página web” para referirse a “sitio web”, lo cual crea una tendencia en la cultura popular que es difícil de erradicar.

Ahora bien, vamos a entender mejor que son “sitio web” y “página web” para poder conocer las diferencias entre ambos.

Por una parte, una página web es un documento que suele contar con secciones e hipervínculos para facilitar la navegación entre los contenidos. Las páginas web pueden presentar información en distintos formatos, como texto, imágenes, sonidos, videos, animaciones, entre otros) y generalmente son accesibles mediante el protocolo HTTP de Internet.

Por otra parte, un sitio web es definido como un conjunto de páginas webs relacionadas y comunes a un dominio o subdominio de Internet. Éstos incluyen documentos HTML fotografías, sonidos, vídeos y otro tipo de contenidos que pueden compartirse en línea. La URL raíz del sitio web se conoce como portada o homepage. Lo más habitual es que ésta portada facilite el acceso a todas las páginas del sitio mediante hipervínculos.

De manera que, una vez conociendo las diferencias entre “sitio web” y “página web”, podemos ver que tienen mucho en común. Vamos a repasar algunas de las principales ventajas que ambos nos ofrecen.

Presencia en Internet: ayúdales a encontrarte

Seguramente habrás escuchado que hoy en día “si no estás en Internet, no existes” y esto es totalmente cierto. Un sitio / página web son una carta de presentación para que los usuarios de internet puedan encontrarte, saber qué es lo que estás haciendo, que productos o servicios ofreces y mucho más.

Sin duda, toda empresa necesita un sitio / página web, para darse a conocer y ganar prestigio, sin importar su tamaño o su antigüedad. Recuerda que si los clientes potenciales te encuentran en Google, las posibilidades de que se ponga en contacto contigo son mayores.

Publicidad a bajo costo: promociona tus productos y servicios

Tener un sitio o una página web es una forma muy accesible de darse a conocer, pues no necesitas invertir grandes sumas de dinero en publicidad. Independientemente de los productos o servicios que ofrezca tu negocio, Internet es una poderosa herramienta para promocionarlos hoy en día y ampliar tu mercado.

También puedes tener tu propia tienda online, pues cada día hay más usuarios que compran por Internet. Clientes potenciales de todo el mundo se enterarán de lo que vendes y es muy probable que tus ventas aumenten.

La competencia está allí afuera y no espera por nadie

Muchas empresas y emprendedores ya cuentan con un sitio / página web. ¿Qué mejor forma de mostrar el valor agregado de tu negocio y lo que te diferencia del resto, que a través del Internet? Muy seguramente tendrás algo que otros no tienen y con un buen trabajo de desarrollo web, podrás establecer esa conexión única con tu clientela.

Tener un blog también es una buena opción, si quieres mantener a tu audiencia atenta a las novedades de tu negocio, informándoles constantemente sobre nuevos productos y servicios que a ellos les interesan, además de que te ayudará a posicionarte mejor en los buscadores como Google, reduciendo así el riesgo de perder a tus clientes en manos de la competencia.

Es más fácil que tus clientes te recomienden

Hoy en día, todos tienen un perfil en las redes sociales y comparten todo lo que les gusta o les parece interesante. Si lo que ofreces es del agrado de los usuarios, ellos te recomendarán y más personas podrán llegar a ti a través del efecto de la propagación. Si no tienes un sitio / página web, estarás perdiéndote de todo esto.

Genera beneficios las 24 horas, los 365 días del año

Internet no se detiene, con tu sitio / página web, podrás alcanzar a todas aquellas personas que no pueden acudir a tu negocio por cuestiones de tiempo o por la distancia. La hora y el lugar ya no serán más una limitante.

Imagina todas las posibilidades que tendrás y todas las personas que podrán visitarte desde cualquier parte del mundo, todos los días del año, todo con un mínimo esfuerzo de tu parte.

En este artículo se destacan las razones más importantes, pero hay muchas más. Si eres un emprendedor y estás iniciando tu propio negocio o si ya tienes una empresa pero aun no tienes un sitio / página web y no sabes cuál de los dos te vendría mejor, en SocialTeks podemos ayudarte a encontrar la solución que mejor se adapte a tus necesidades para que puedas sacarle el máximo provecho a tu negocio.

Consulta nuestros servicios de Desarrollo Web y entérate de nuestros planes y precios:
Venezuela / Latinoamérica.

 

Escrito por

Carlos Mujica
Chief Data Officer (CDO)
SocialTeks

 

Referencias

Julián Pérez Porto y María Merino. Definicion.de: Definición de sitio web (http://definicion.de/sitio-web/). Publicado: 2010. Actualizado: 2013.

Julián Pérez Porto y María Merino. Definicion.de: Definición de página web (http://definicion.de/pagina-web/). Publicado: 2009. Actualizado: 2009.

 

Acerca del Autor
SocialTeks
En SocialTeks, somos Ingenieros de Sistemas Freelance Asociados con conocimientos y experiencias en Desarrollo Web, Social Media, E-Commerce, Creación de Contenidos, E-mail Marketing, SEO, Marketing Digital y más. Nuestro principal objetivo es ayudar a nuestros clientes a establecer su presencia en internet de forma personalizada. Desarrollamos soluciones efectivas a todo tipo de problemas web, basándonos en los conocimientos de nuestros expertos en diferentes áreas, cumpliendo así con altas normas de calidad y con los precios más competitivos del mercado. Logrando nuestra meta de ayudar al desarrollo de la tecnología en internet para su empresa.

Deja una respuesta